En el tutorial anterior hemos visto como crear un Repaint
para una locomotora que viene con el MSTS, y hemos visto como cambiar el
aspecto de las locomotoras. El problema que no tenemos una locomotora mas, sino
que cambiamos solo el aspecto exterior de la locomotora. Eso significa que
primero borramos el aspecto original, y que el nombre de la locomotora o de la
composicion del tren sigue siendo la misma, p.e. cambiamos el aspecto del Acela
Expres poniendoloe los colores del AVE pero en el menu aparece aun con el
nombre del Acela. Eso lo queremos cambiar, y crear un tren mas con el nombre de
AVE y con su propia composicion.
Para hacer esto tienes que saber unas cuantas cosas. Los
archivos que definen las locomotoras con sus datos, son en cada carpeta los
archivos que acaban con *.eng ( engine = locomotora ), y los que definen los
vagones *.wag ( wagon = vagón ), p.e. si abres la carpeta de Acela en
C:\Programas\Microsoft Games\Train Simulator\TRAINS\TRAINSET veras el archivo
acela.eng. Este archivo contiene todos los datos que definen la locomotora como
capacidad de freno, velocidad etc.Y estos archivos los puedes modificar a tu
gusto.
Vamos a crear entonces un tren nuevo llamado trentest. Si
descargas los colores del AVE lo llamaremos AVE. Pero para darte a entender el
procedimiento lo llamare trentest, por
si has creado tus colores propios, y quieres definir tu propia locomotora.
- Crea
una carpeta nueva en C:\Programas\Microsoft Games\Train Simulator\TRAINS\TRAINSET
llamada TRENTEST( o el nombre que eliges tu, p.e. AVE)
- Ahora
copia TODOS los archivos de la carpeta ACELA en la carpeta TRENTEST
- Veras
que hay un archivo llamado ACELA.ENG. Cambiale el nombre de ACELA.ENG a
TRENTEST.ENG
- Ahora
abres este archivo con WordPAD
- Tienes
ahora que modificar ahora el archivo, y cambiar en cada sitio donde pone
ACELA poner TRENTEST, PERO NO EN TODOS LOS LADOS, DONDE HAYA ALGO QUE LE
SIGA CON UN PUNTO, COMO ACELA.S o ACELA.CVF ESOS NO LOS CAMBIAS, SOLO LOS
ARCHIVOS DONDE PONE ACELA SOLAMENTE
- Si
sigues hasta el final del archivo veras que pone un apartado que empieza
con DESCRIPTION. Estos archivos los puedes modificar tambien, entonces
cuando quieras ver mas detalles del tren mientras juegas te sale la
description que hayas modificado.
- Ahora
guardas el archivo con el nombre que le has dado.
- En
la carpeta TRENTEST incluyes los archivos acelafinal1.ace y
acelafinal2.ace que o has modificado tu o te has descargado (ver tutorial
1) y los reemplazas por los viejos.
Ahora ya tienes una locomotora nueva. Solo tienes que
asignarle una composicion para que pueda se elegido en el menu de MSTS. Eso se
hace en el Editor de actividades del MSTS. Yo tengo una version alemana del
MSTS, y espero hacer una traduccion buena.
- Abres
el Editor de Actividades
- Elige
hacer una nueva ACTIVIDAD en una ruta electrica.
- Ahora
eliges hacer un SERVICIO NUEVO.
- Se
abrira una ventana nueva, donde en el medio pone COMPOSICION TREN (en
ingles CONSIST). Pulsas crear una composicion NUEVA.
- Ahora
veras que puedes elegir locomotoras y vagones vete hasta encontrar la que
pone TRENTEST( o el nombre que le hayas puesto)
- Haces
doble-click sobre la locomotora y la tienes elegida. Puedes ahora poner
los vagones que quieras.
- Finalmente
le pones arriba un nombre para guardar el archivo y el nombre con el que
aparezca en el MSTS.
Y ya esta. Ahora cuando empieces el juego veras que puedes
elegir el tren que has creado.
Al fin y al cabo es solo cambiar los nombres originales y
modificarlos.Esto lo puedes hacer con todas las locomotoras y vagones del MSTS.
Y luego tienes que crear una composicion en el Editor de ACTIVIDADES.
Otro detalle. En cada carpeta de locomotoras hay un archivo
llamado LOCO.ACE. Este archivo cntiene un bitmap con una imagen del tren. Es la
imagen que ves en el menu de MSTS cuando eliges ver DETALLES de una locomotora.
Siguiendo los pasos del TUTORIAL 1 puedes crear tu propia LOCO.ACE y meterla
luego en la carpeta de la locomotora que has creado.
Si tienes preguntas no dudes en mandarme un e-mail a info@javiperez.es